Aguarde un momento.


   
Ministro Baruja visitó bloque del MAG en el Abasto
Fecha: 08/01/2015

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja recorrió el Mercado Central de Abasto para verificar las instalaciones del Centro de Comercialización para Productores Asociados (CECOPROA) y escuchar a los agricultores usuarios del bloque.


El CECOPROA, administrado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección de Comercialización es un local destinado para que los agricultores organizados puedan comercializar sus productos sin intermediarios en el bloque “L” del mercado de Abasto.
El Ministro Baruja estuvo acompañado por el Presidente del SENAVE, Alfredo Gryciuk; el Viceministro de Ganadería, Marcos Medina; el Director del Mercado de Abasto, Otilio Sánchez y técnicos del MAG.

Durante su visita Baruja conversó con los funcionarios del MAG que se desempeñan en el lugar para interiorizarse del manejo y las necesidades con que se cuentan en el lugar, manifestando sus intenciones de potenciar el local de manera a ofrecer mayor comodidad a los productores usuarios y a los compradores que acuden diariamente.

Los productores agradecieron la visita, aprovecharon la ocasión para realizar sus peticiones y manifestar algunas inquietudes al titular de la Cartera Agropecuaria deseándole muchos éxitos en su nuevo cargo.

El bloque del Centro de Comercialización para Productores Asociados se creó en el año 1994 con el objetivo de generar mayores ingresos para los productores de la Agricultura Familiar a través de la venta directa de sus productos a mayoristas evitando la intermediación. El local cuenta con 750 m2., dividido en 38 espacios de 10 m2. cada uno, lo cual están disponibles para las organizaciones de productores que alternen su uso.


Visitas: 1176

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: David Galeano