Aguarde un momento.


   
Productores apuntan a aumentar el 37% de sus ingresos
Fecha: 08/01/2016

Con la adquisición de maquinarias, 125 familias de Organizaciones Sociales Civiles del Departamento de San Pedro podrán lograr mejores condiciones de vida a través de la prestación de servicios para la siembra y manejo de los cultivos, favoreciendo la producción y comercialización conjunta.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ejecutor del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) que beneficia con un Plan de Negocio Articulado (PNA) de producción y comercialización de granos al Comité de Productores Sagrada Familia del distrito Gral. Aquino en San Pedro, ha dotado de maquinarias, equipos y adquisiciones por un valor de G. 449.845.000, monto que corresponde a un primer desembolso de un total de G. 676.345.000.

Según Miguel Ángel Rodas Martínez, director del comité, los productores están alentados con la mecanización de sus campos. Comentó, que actualmente el laboro con una rastra y una sembradora/abonadora de 4 líneas, les ha permitido alcanzar a 246 hectáreas aradas en un tiempo de 147,9 horas trabajadas, en la preparación de suelo con fines de cosecha de sésamo.

Resaltó además la importancia de que el comité sanpedrano se vincule en alianza con la empresa Shirosawa Company S.A.I.C., dado los beneficios directos recibidos por los productores y la organización, mediante la condonación de semillas, el servicio de fletes, asistencia técnica, capacitaciones y precios competitivos. Puntualizó, que es importante destacar igualmente que el comité posee un almacén de consumo, con mercaderías varias a sus miembros.

Con el Plan de Negocio Articulado se pretende brindar asimismo, crédito para la producción, a más del apoyo a la producción agrícola a través de servicios de mecanización.

La proyección del PNA es llegar a producir y comercializar aproximadamente en el primer año, un volumen de 50.000 kilos de sésamo, 75.000 kilos de poroto y 30.000 kilos de habilla.

Con todo esto se estima que se estaría mejorando el ingreso del productor en un 37% a través del producto diferenciado, el volumen obtenido y la comercialización conjunta.

PPI
El objetivo del proyecto es el fortalecimiento de las organizaciones rurales de los beneficiarios en su capacidad de producción, negociación y gestión de servicios. Además, facilitar el vínculo entre los agricultores familiares y las cadenas de valor y, promover en las fincas familiares procesos de diversificación productivas, adopción de tecnologías apropiadas, aumento de la producción y estándares de calidad requeridos para su inserción en los mercados y cadenas de valor.


Visitas: 565

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Celia Escobar Schaerer