Aguarde un momento.


   
Apuntan a la ganadería como herramienta social y económica
Fecha: 08/01/2016

Fortalecer puntos débiles y continuar trabajando en las líneas que han tenido resultado fue lo solicitado por el Ministro Juan Carlos Baruja al Viceministerio de Ganadería. Además se apunta a que la ganadería sea una herramienta de desarrollo social y económico.


En presencia de autoridades y funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja asumió este jueves 07 de enero como nuevo titular de la Cartera Agropecuaria. Al término del acto, al Viceministro de Ganadería Marcos Medina, manifestó que seguirá en el cargo - a pedido del Ministro Baruja-, con la intención de fortalecer los puntos débiles que existen y continuar trabajando en las líneas que han conseguido resultados.

Medina indicó que buscaran llegar a más productores que puedan tener una mejor calidad de vida y más oportunidades. ‘Apuntamos a que el sector agropecuario sea una herramienta para ello y la ganadería, una herramienta de desarrollo social y económico’.

Por otro lado, consultado sobre las inundaciones dijo que el sector ganadero está respondiendo relativamente bien. ‘La ganadería tiene como una de sus grandes fortalezas esa capacidad de adaptación. No hemos tenido reportes de grandes daños o pérdidas, si bien pueden que existan aún están en el rango de lo considerado y manejable’, mencionó.
Así también enfatizó que el MAG está a disposición del sector productivo y de aquellos que necesitan apoyo, iniciativa o gestión en esta situación de emergencia, enfatizó.

En lo que respecta a los trabajos que desarrolla el Viceministerio de Ganadería comentó que se está trabajando fuertemente en los diferentes rubros con una clara visión en cadena, donde todos los eslabones tienen que ser fortalecidos y en particular el de los pequeños y medianos productores.
‘Estamos articulando con el sector privado para generar esas alianzas que nos permitan llegar a los objetivos y que la ganadería sea una herramienta de desarrollo social y económico’, concluyó.





Visitas: 811

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta