Aguarde un momento.


   
Asumió nuevo titular del MAG
Fecha: 07/01/2016

Estar cerca de los productores, en especial de los más pequeños, lograr que ellos se sientan acompañados y apoyados por el Gobierno Nacional mejorando su calidad de vida, es el objetivo de la gestión del actual Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja Fernandez.


Manifestó su satisfacción al asumir esta responsabilidad, para la cual se siente preparado, y agradeció la confianza depositada en su persona para estar al frente de las importantes funciones que desarrolla esta cartera agropecuaria, recalcando que esta responsabilidad se cumple con trabajo y resultado.

El secretario de Estado, indicó que la instrucción a seguir por parte del mandatario es dar el máximo apoyo al sector productivo. ‘Vamos a estar interiorizándonos de todas las líneas de crédito, donaciones u otras situaciones que se tenga, todos los recursos vamos a direccionar al pequeño productor que es el que tiene menos capacidad de defensa, fortaleceremos todas las zonas donde el nivel de pobreza sea mayor’. Señaló Baruja.

En lo que respecta al sector de la ganadería aprecio el éxito que ha dado el país, exportando ganado al Ecuador, por lo que comento que se está analizando entregar ganado menor a familias rurales o genética mejorada al pequeño productor, fortaleciendo así a la ganadería.

Baruja es Ing. civil de profesión, realizó un curso de especialización en tecnología y administración de la construcción, curso una maestría en planificación y conducción estratégica nacional, fue intendente municipal de la ciudad de Paraguarí por dos periodos consecutivos. Se destaca por su apoyo a los sectores productivos del país promoviendo instalaciones de huertas familiares y comunitarias con el fin de combatir la pobreza en el sector rural.

El acto de traspaso de mando se realizó este jueves 7 de enero del corriente, en el local del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), contó con la presencia del viceministro de Ganadería Marcos Medina, representantes de sectores vinculados a la producción agrícola , directores y funcionarios de la institución, entre otros invitados.








Visitas: 1284

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti