Aguarde un momento.


   
Fenómeno del niño seguirá en los próximos tres meses
Fecha: 06/01/2016

Según un informe generado para el Sur de Sudamérica por el Instituto Nacional del Agua y el Ministerio de Planificación Federal de Argentina, siguen los pronósticos del Niño fuerte para los proximos 3 meses.


En el Litoral, Paraguay, República Oriental del Uruguay y extremo sur de Brasil, esperan lluvias por encima de lo normal. Las alturas de los ríos Paraná y Paraguay en territorio argentino se mantendrían por encima de los valores normales para el trimestre.

El informe manifiesta que las temperaturas de las aguas por debajo de la superficie del océano del Pacífico tropical oriental siguen siendo más cálidas de lo normal, pero ya comenzaron a aparecer zonas de enfriamiento los últimos quince días; indicador del mantenimiento de la fuerza y continuidad del niño.

En lo que respecta a tendencias de precipitaciones para los meses de enero, febrero y marzo, los resultados de diversos modelos de pronósticos de el Niño-Oscilación del Sur (ENSO) muestran condiciones de que el fenómeno mencionado se mantiene actualmente cerca de su pico y luego declinaría rápidamente en el otoño 2016, con un retorno a valores normales a fines del otoño/principios de nuestro invierno.

Cabe mencionar que resultados de los Centro Mundiales de Pronóstico Climático pronostican la probabilidad de ocurrencia de condiciones de niño fuerte en los próximos 3 meses, donde persistirán los pulsos de crecida, los que podrían alcanzar más magnitudes significativas.


Visitas: 536

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti