Aguarde un momento.


   
MAG habilitó refugio para ganados menores rescatados de inundaciones
Fecha: 05/01/2015

La prioridad del Gobierno Nacional en este momento se enfoca en la asistencia a las familias damnificadas por las inundaciones, en ese sentido el Ministerio de Agricultura y Ganadería habilito un refugio solidario para resguardar a los ganados menores de las familias.


Con el fin de ayudar a las familias damnificadas a resguardar circunstancialmente sus ganados menores y no vendan a muy bajo precio por la situación que están atravesando, la cartera agropecuaria se encargó de equipar y dotar de condiciones un refugio solidario habilitado para los animales rescatados de las zonas inundadas (aves y cerdos), la misma esta ubicada en el predio de la Direccion de Extension Agraria (DEAg) en la ciudad de San Lorenzo. Este refugio estará bajo el cuidado de los propios técnicos del MAG para la sanitación y el engorde, cada animal tendrá su registro identificatorio a nombre de sus respectivos propietarios.

Además se han iniciado conversaciones con compradores de cerdos para que los propios dueños puedan vender sus animales al precio que realmente corresponde e involucrarse en todo este proceso y no vayan a malvender lo que con mucho sacrificio han obtenido. La otra opción que tienen las familias es retirar nuevamente sus animales cuando estén dadas las condiciones y puedan seguir trabajando en el rubro.

De esta forma el MAG contribuye, junto con las demás instituciones del Estado a ayudar a las familias damnificadas para superar la difícil situación que atraviesan, con el compromiso de seguir trabajando arduamente en la asistencia a las comunidades afectadas, con una respuesta rápida, efectiva e integral.


Visitas: 702

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: David Galeano