Aguarde un momento.


   
DEAg elabora hoja de ruta para encarar asistencia técnica en el 2016
Fecha: 28/12/2015

En la fecha se lleva a cabo el “Taller estratégico y presupuestario 2016-2018”, en el salón auditorio Hernando Bertoni de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), dependencia técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


La actividad es con el objetivo de contar con una hoja de ruta estratégica de la Dirección de Extensión Agraria 2016-2018, que sirva de base para la toma de decisiones operativas y en relación al presupuesto institucional 2016.

De la misma participan el Viceministro de Agricultura, Ing. Agr. Mario León y el Director de la DEAg, Lic. Manuel Morel, además de consultores especialistas y asesores externos de la DEAg, jefes de departamentos y representantes de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP), de los Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA) y de la Dirección de Comercialización.

El desarrollo del taller constará de tres partes fundamentales. En la primera, se hará un análisis de consistencia entre la identidad, la misión y la visión de la institución, además de las áreas temáticas a priorizar durante el próximo año y la metodología a ser utilizada para el efecto.

Luego, en la segunda parte se identificarán los problemas más comunes ocurridos, que impiden lograr las metas acordadas, a fin de encontrar las posibles soluciones. Asimismo se hará un relevamiento de los medios institucionales ya disponibles, de manera a buscar las estrategias necesarias para solucionar los problemas.

Por último, en la tercera parte se procederá a una identificación de los actores claves de apoyo institucional, dentro del sistema MAG y cooperadores externos, para implementar soluciones a los problemas recurrentes, entre otros.

Cabe mencionar que, el taller comenzó a las 08:00 de la mañana y se extenderá hasta las 16:00 hs.


Visitas: 775

Publicado por: DEAG

Redactor: Departamento de Comunicación