Aguarde un momento.


   
Productor logra más de Gs. 12.000.000 en cosecha de ka’a he’e
Fecha: 28/12/2015

El señor Jorge Arévalos del distrito de Yhu-Dpto. de Caaguazú, logró cosechar 1.500 kg del producto, en media hectárea de cultivo.


Jorge Arévalos, es integrante del comité 24 de Mayo del asentamiento Kamilo Kue del distrito de Yhu, tiene una producción de ka’e he’e, con plantines e insumos proveídos por la empresa Pure Circle S.A. Días pasados realizó su primera cosecha, logrando 1.500 kg, a un precio de 8.300 guaraníes por cada kilo, comercializados a la misma empresa, totalizando la suma 12.450.000 de guaraníes.

La cosecha se llevó a cabo a los 76 días de la plantación, gracias a la asistencia integral de técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se pudo lograr un buen rendimiento de la producción, mediante la aplicación de las recomendaciones de los cuidados culturales y fitosanitarios, dadas por los mismos.

Cabe señalar, que otros de los factores para la buena cosecha, es la instalación de sistema de riego y la utilización de mulching, además del empleo de mano de obra familiar, que reduce el costo de producción.

El productor prevé realizar una segunda cosecha a finales del mes de febrero y pretende llegar a tres cosechas por año, siempre y cuando siga con las recomendaciones de los técnicos y las condiciones climáticas sean las adecuadas.


Visitas: 1089

Publicado por: DEAG

Redactor: Departamento de Comunicación