Aguarde un momento.


   
Gobierno Nacional entregó créditos 70/30 a agricultores de Caaguazú
Fecha: 23/12/2015

Productores de la Compañía San Roque, del distrito de R.I. 3 Corrales, departamento de Caaguazú recibieron créditos otorgados por el Gobierno Nacional bajo la modalidad 70/30 que serán destinadas al equipamiento tecnológico de las fincas para aumentar la productividad.


La tecnificación de las fincas es el camino para generar una mayor producción y aumentar la rentabilidad, para ello el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Crédito Agrícola de Habilitación ha beneficiado con este emprendimiento a unas 30 familias nucleadas en la Central de Organizaciones de Productores Ecológicos del Paraguay (COPEP) que se dedican a la producción hortícola, la inversión total realizada ronda por los 300.000.000 de guaraníes.

Durante el acto de entrega de cheques estuvieron presentes, el titular del MAG, Jorge Gattini, la Presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León, Técnicos del MAG y el CAH de la Zona de Caaguazú Oeste. En representación del Gobierno hablo el Ministro de la cartera agropecuaria quien felicito a los técnicos por gestionar la obtención de estos proyectos y a los productores por animarse a apostar a la innovación tecnológica. “Hoy día, si no se incorpora el uso de tecnología en la agricultura, es prácticamente como un juego de lotería, porque los resultados no dependen de nosotros, sino en muchas ocasiones depende del factor clima. Sin embargo con el uso de tecnologías adecuadas aseguramos una buena producción enfatizó el ministro Gattini. Insto a los productores a fortalecer su organización para poder ofrecer mayor volumen y comercializar de manera conjunta toda la producción obtenida, ya sea en ferias o en los supermercados que quieran adquirir la misma. “Con estos dos factores esenciales, la innovación tecnológica y la comercialización conjunta van a ver una gran diferencia al generar y asegurar más ganancias” concluyo el ministro del MAG.

En representación de los labriegos hablo el Sr. Eugenio Barrios, líder de la comunidad, quien agradeció al gobierno nacional por la buena predisposición de apostar y ofrecer esta magnífica oportunidad a los pequeños productores de su comunidad para mejorar en calidad y aumentar en cantidad la producción hortícola en la zona. Las inversiones que serán ejecutadas en el marco de esta actividad consisten en la construcción de invernaderos, sistema de riego y mallas de media sombra.

Los Apoyos destinados a la capitalización de estas unidades productivas, constituyen una muestra más de cómo el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería; y el Crédito Agricola de Habilitacion pueden posibilitar que la gente trabajadora tenga esa oportunidad que necesitan para poder Producir Más y Mejor; de modo a cambiar para bien sus actuales condiciones de vida y de esta manera lograr vencer todos juntos a la pobreza en el Paraguay.


Visitas: 1227

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: David Galeano