Aguarde un momento.


   
MAG capacita a productores en campo experimental
Fecha: 23/12/2015

El campo experimental está ubicado en Capitán Miranda, tiene una extensión de 3,5 hectáreas y cuenta con una producción diversificada de rubros de consumo y renta.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), capacita a productores de la agricultura familiar mediante prácticas realizadas en el campo experimental, que fue instalado en el distrito de Capitán Miranda del departamento de Itapúa. En una superficie de poco más de 3 hectáreas, se cuenta con cultivos de zapallito, mburucuya, 7 variedades de mandioca, poroto, habilla, abonos verdes de verano y de invierno, entre otros.

La siembra fue llevada a cabo por técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) local, con semillas proveídas por la propia institución, con el objetivo de tener un espacio en donde los productores puedan observar y poner en práctica las diversas técnicas, que ayuden a mejorar su producción, como la rotación de cultivo, la administración del agua, conservación del suelo, uso de abonos verdes, entre otras.

Un campo experimental, es como una escuela donde los agricultores se reúnen para aprender, analizar y aplicar nuevas tecnologías en sus fincas. A través de esta metodología, se verifica la incorporación de nuevas prácticas recomendadas, a fin de constatar con mayor objetividad la adopción y el buen desarrollo de las mismas.


Visitas: 530

Publicado por: DEAG

Redactor: Departamento de Comunicación