Aguarde un momento.


   
Mesa ovina cierra el año con jornadas técnicas y planificaciones
Fecha: 22/12/2015

Uno de sus mayores logros es la elaboración del Plan Estratégico Ovino cuya finalización está prevista para julio del 2016.


Representantes de la Mesa de Competitividad de la Cadena Ovina del Programa de Fomento al Desarrollo de la Competitividad Agropecuaria se reunieron para tratar varios puntos, uno de ellos fue el Plan Estratégico Ovino cuya finalización se prevé para el mes de julio del 2016.
Asi también planificaron próximas actividades como una serie de capacitaciones técnicas que iniciarían en los primeros meses del año entrante.

Por otro lado, en el marco de la misma Mesa, se organizaron dos jornadas técnicas.
‘Elaboración de planes sanitarios’ fue el tema expuesto por el especialista del IICA, Dr. Jaime Romero, quien a solicitud del SENACSA llevó a cabo una jornada técnica dirigida a los directivos y coordinadores de la Dirección General de Sanidad Animal, Identidad y Trazabilidad (DIGESIT) de esa institución.
Romero abordó temas comprendidos a la elaboración de planes y programas sanitarios como las características de la producción ovina, ciclo de capital y biológico, riesgos altos de producción, las características del animal de ser activo y producto al mismo tiempo y la importancia del control de movimiento de animales.
Otra de las jornadas realizadas tuvo como expositor al consultor uruguayo Dr.Jorge Bonino Morlan, a cargo de la disertación sobre la producción ovina y los controles sanitarios que llevan en acabo en Uruguay.
La actividad contó con la asistencia de la DIGESIT además de los integrantes de la Mesa de Competitividad Ovina del Viceministerio de Ganadería y la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovino (APCO).

Durante su presentación resaltó la importancia de las asociaciones público-privadas concentradas en un objetivo para desarrollar actividades exitosas y el potencial que la ganadería ovina tiene debido a la diversidad de productos que aporta. ‘Paraguay tiene mayores oportunidades y ventajas. Genera oportunidades tanto para pequeños como para medianos productores’, indicó.
De igual manera, compartió estrategias que podrían ser aplicadas en Paraguay.

Ambos consultores vieron loable la iniciativa de formalizar la producción y sanidad ovina e hicieron hincapié en las oportunidades con las que cuenta el país en el sector ganadero y como productor de carne de alta calidad.


Visitas: 590

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta