Aguarde un momento.


   
Productor realiza primera cosecha de pimiento
Fecha: 22/12/2015

Logró cosechar 200 kg de la hortaliza, que comercializó en el mercado de Abasto de Asunción.


El Señor Ortiz, productor miembro de la Comisión Tercera Edad, del distrito de Benjamín Aceval cuenta con 5.000 plantas de pimiento de la variedad Nathaly, producidos bajo media sombra y con instalación de sistema de riego por goteo.

En la primera cosecha logró obtener 200 kg de la hortaliza, que pudo comercializar en el mercado de abasto a 3.500 guaraníes por kilo, gracias a su excelente calidad y a las gestiones de los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que prestan servicios en el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Bajo Chaco.

La comisión Tercera Edad de Benjamín Aceval cuenta con 65 socios, hombres y mujeres, que se dedican a la producción de rubros de consumo y renta, como hortalizas varias y plantas ornamentales. Lo obtenido, ofertan en ferias locales y en mercados.

Estos productores cuentan con la asistencia integral y permanente del MAG, a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), brindándoles todas las herramientas necesarias para optimizar su producción y mejorar su calidad de vida.


Visitas: 619

Publicado por: DEAG

Redactor: Departamento de Comunicación