Aguarde un momento.


   
Socios de comités de Ñeembucú reciben capacitación e insumos
Fecha: 21/12/2015

El MAG asiste en forma constante a productores agrupados en comités, quienes reciben capacitaciones e insumos en varias zonas del país.


Socios del comité San Juan de la compañía Potrero San Juan, del distrito de Desmochados, Departamento de Ñeembucú, fueron capacitados sobre sanitación de ganado mayor y menor, usos de kits veterinarios, manejo y calendarización de la sanitación y dosificación de productos veterinarios.
Estas capacitaciones estuvieron a cargo de técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú, de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), quienes permanentemente realizan asistencia técnica a los productores de su zona de influencia.
Cabe destacar que los insumos fueron donados por la empresa Saint-Cyr S.R.L, gracias a las gestiones promovidas por los técnicos del MAG.
En la ocasión también se entregaron semillas de cucurbitáceas como zapallo, calabaza, y melón, estas fueron obtenidas de la Fundación de Desarrollo de Ñeembucú (FUDEÑE) y serán destinadas a reponer las pérdidas provocadas en los cultivos por el fenómeno climático del niño, que actualmente azota nuestro país provocando intensas lluvias.


Visitas: 470

Publicado por: DEAG

Redactor: Departamento de Comunicación