Aguarde un momento.


   
Ministro Gattini escucho a productores de Misiones
Fecha: 21/12/2015

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini mantuvo una reunión con productores de la compañía San Javier, distrito de San Ignacio, para escuchar las necesidades de los mismos y hablar de propuestas para fortalecer la preparación de suelo en la zona.


En la ocasión los labriegos de la Asociación de Pequeños Productores de San Ignacio, que nuclea a 55 comités de 857 jefes/as de familia, solicitaron al MAG el fortalecimiento de los proyectos que se llevan a cabo en la zona para la preparación y mejoramiento de suelos con el objetivo de producir granos y generar mejores ingresos económicos a través de la comercialización de la producción, además realizaron un pedido especial al Ministro Gattini, cual es la de contar con un tractor propio dentro de la organización para cubrir las necesidades de los productores.

El Ministro del MAG informo a los presentes sobre la disponibilidad de créditos que ofrece el Gobierno Nacional a través de la colocación de bonos soberanos para la incorporación de tecnologías y de esa manera mejorar la productividad de los agricultores, así también, insto a los productores a fortalecer su organización para ofrecer productos de calidad, en cantidad y ofrecer continuidad al mercado, de ese modo podrán aumentar los ingresos económicos y por ende, mejorar la calidad de vida de las familias.

La reunión en la compañía San Javier se realizó el pasado viernes en el domicilio de Victorino Cáceres. Acompañaron al ministro Gattini, el Diputado Nacional por el departamento de Misiones Pablino Rodríguez, Autoridades locales y Técnicos del MAG.

El secretario de Estado además mantuvo una reunión similar con pequeños productores de la colonia Gabino Rojas, distrito de Santa Rosa, Misiones. El objetivo de esta serie de encuentros con los labriegos es escuchar los pedidos y dar respuestas a las necesidades de producción en la zona.


Visitas: 697

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: David Galeano