Aguarde un momento.


   
200 familias de Villa Elisa serán beneficiarias del MAG
Fecha: 18/12/2015

A partir del año 2016, el MAG asistirá a unas 200 familias de Villa Elisa, del departamento Central.


Miembros de la Asociación de jefas de hogar “Kuña Jeró”, de la ciudad de Villa Elisa- Dpto. Central, se reunieron ayer jueves con técnicos del Departamento de Género y Juventud Rural de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), dependencia técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para coordinar una agenda de capacitaciones dirigidas a sus integrantes, para el próximo año.

Las mismas serán beneficiadas con cursos de costura, manualidades, elaboración de alimentos, como dulces, jugos, chacinados y técnicas de conservación de alimentos, además instalación de huertas orgánicas. Cabe mencionar, que estas capacitaciones serán dictadas por los técnicos del departamento mencionado.

Es importante señalar, que estos trabajos son parte de una coordinación interinstitucional, entre la DEAg y la Secretaría de Acción Social (SAS). Esta última, realizó un aporte de capital a la asociación de jefas de hogar, para la creación de microempresas que instalarán, entre otras cosas, panaderías, mercerías, locales de venta de esponjas, carbón y manualidades, etc.

El apoyo económico por parte de la SAS, es en el marco de un plan piloto llevado a cabo en el Departamento Central, que en su primera etapa beneficia a 200 familias y para el año 2016 pretende llegar a otras 400 familias de la zona de influencia, de manera a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las mismas.

Una segunda reunión, se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de diciembre en el local de la asociación en Villa Elisa, con la presencia de los técnicos de la DEAg y la comisión directiva del grupo organizado de mujeres, con el fin de establecer la agenda de actividades, que comenzarán los primeros días del próximo año.


Visitas: 876

Publicado por: DEAG

Redactor: Departamento de Comunicación