Aguarde un momento.


   
MAG promueve la producción con métodos conservacionistas
Fecha: 17/12/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), promueve esta práctica mediante días de campo y jornadas técnicas en las fincas de los productores.


Con el objetivo de lograr mayor productividad de la tierra, con menor costo de producción y evitar el uso excesivo de productos químicos, el MAG, a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y sus diferentes programas y proyectos, lleva a cabo actividades de concienciación sobre prácticas conservacionistas.

En ese contexto, se lleva a cabo en estos momentos un día de campo sobre “Recuperación de Suelo, Producción de Mandioca y Mejoramiento de la Calidad de Vida” en el distrito de Coronel Oviedo, con la presencia del director de la DEAg, Lic. Manuel Morel y la participación de técnicos y productores de la zona.

Por otro lado, en la compañía Tava’i Loma del distrito de Santa María, Misiones, se desarrolla una jornada técnica sobre producción conservacionista, con la participación de 22 productores, líderes de comités de esa localidad.

La DEAg cuenta con un equipo de técnicos especialistas calificados en técnicas de manejo y conservación de los suelos, quienes realizan capacitaciones constantes a los productores rurales, con el fin de lograr una mayor productividad en el campo y de esa manera garantizar la seguridad alimentaria de la agricultura familiar campesina de todo el país.


Visitas: 575

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo