Aguarde un momento.


   
Productores de Itapúa reciben alevines de parte del MAG
Fecha: 14/12/2015

El Gobierno de la República de China (Taiwán) y el Gobierno de la República del Paraguay establecen tecnologías para reproducir alevines y cultivo de pacú, a fin de diversificar la producción de la piscicultura.


En el marco de la cooperación técnica del proyecto ‘Producción de alevines y cultivo de pacú (pyaractus mesopotamicus),del Gobierno de Taiwan, ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se realizó la primera donación de alevines de pacu en el Departamento de Itapua a productores de los distritos de Cambyretá, Coronel Bogado, Yatytay,San Juan del Parana ,Fran y Hohenau.

70 familias del departamento de Itapúa fueron las beneficiadas con la entrega de 20000 alevines de pacu. Cabe destacar que los alevines entregados fueron el resultado del primer lote donado dentro del Proyecto Pacu , producidos gracias a la transferencia de tecnología del gobierno de Taiwán.

El MAG a través del Viceministerio de Ganadería cumple acciones en pos del desarrollo de programas productivos diversificando la producción.

La actividad se llevó a cabo el pasado 10 de diciembre del corriente año. Estuvieron presentes el Gobernador de Itapúa Luis
Gneiting, Embajador de la Republica de Taiwan , Directora de la Dirección de Acuicultura Susana Barua ,productores y autoridades locales.


Visitas: 772

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti