Aguarde un momento.


   
Agricultores participaron de taller internacional en Colombia
Fecha: 14/12/2015

Se trata de Celino Valdez y Juan Franco, del asentamiento Nueva Esperanza del distrito de Mauricio José Troche y reciben asistencia permanente del MAG.


Los productores viajaron hasta la capital de Colombia, para representar a nuestro país en un Taller Internacional de intercambio de experiencias y saberes sobre buenas prácticas para la agricultura familiar, los días miércoles 02, jueves 03 y viernes 04 de diciembre.

Del mismo participaron representantes de países, como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Honduras, Venezuela, Paraguay y Colombia, quienes presentaron los trabajos realizados en el marco de la agricultura de sus países de procedencia, con el objetivo de intercambiar experiencias, de manera a adoptar aquellas técnicas más convenientes de acuerdo a la situación de cada país.

El viaje se llevó a cabo con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), a través del Proyecto de Productividad y Sostenibilidad de la Agricultura Familiar para la Seguridad Alimentaria y Economía Rural (PIAF).

Con la iniciativa se buscó promover la importancia del uso sostenible de los recursos naturales, el fortalecimiento de la gestión territorial y la Seguridad Alimentaria, como así también contribuir con la adaptación al cambio climático.

El señor Celino Valdez, valoró la experiencia vivida y señaló que aprendió varias técnicas y conocimientos sobre el manejo de los cultivos, que aplicará en su finca para mejorar su producción. Dijo además, que con la adopción de tales conocimientos ayuda al aprovechamiento de lo disponible en las fincas.


Visitas: 447

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo