Aguarde un momento.


   
Perspectiva agroclimática para el mes de diciembre
Fecha: 14/12/2015

Para el último mes del año se presentaran en el país temperaturas cálidas acompañadas de abundantes precipitaciones sobre el norte y el centro agrícola, seguidas por un moderado descenso térmico.


El centro del Paraguay observará temperaturas máximas entre 35 y 40ºC, se producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje apreciablemente la temperatura, cuya acción se extenderá sobre la mayor parte del norte y el centro área agrícola, con fuertes focos de tormentas severas, granizo, vientos y aguaceros torrenciales. Seguido a esto se observarán temperaturas mínimas superiores a 20ºC.

Del 17 al 23 del mes se manifestaran precipitaciones de variada intensidad, seguidas por un moderado descenso térmico, reactivándose posteriormente la ola de calor. A medida que se produzca el paso del frente, tendrá lugar una irrupción de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso de la temperatura en el sur del área agrícola, mientras que el norte continuará dominado por los vientos del trópico. Los vientos del norte retornarán rápidamente, haciendo sentir su influencia sobre la mayor parte del área agrícola, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, y causando un ascenso térmico que se reflejará en las temperaturas máximas, reactivando la ola de calor. El centro del Paraguay, la Región del Chaco, registrarán temperaturas máximas cercanas a 40°C.


Visitas: 494

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti