Aguarde un momento.


   
Productores apuntan a la tecnificación del campo
Fecha: 14/12/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) entregaron créditos para agricultores del Departamento de Caaguazú bajo la modalidad 100% reembolsable, con fondos provenientes de la colocación de los bonos soberanos.


La modalidad del crédito 100% reembolsable, consiste en préstamos para pequeños agricultores con una tasa anual del 10% a plazos de 5 a 7 años. A través de los proyectos ‘Equipamiento de la producción agrícola’ y ‘Tecnificación del campo’ del MAG, que administran los bonos soberanos de la cartera agropecuaria se beneficiaron 30 productores del mencionado departamento.

El objetivo es lograr la innovación y tecnificación agrícola, factores importantes para la competitividad del sector. La tecnificación del campo incluye construcción de invernaderos, sistemas de riego, mallas de media sombra, reservorios de agua e inversión en implementos pecuarios para la cría de aves, de animales vacunos y de peces.

‘Creo que trabajando de forma coordinada logramos mayor beneficios para los productores estoy feliz con ustedes de que usen la tecnología porque si no la usamos nos vamos a quedar en el camino, la indicación clara del Presidente de la República Horacio Cartes es dar oportunidad al que quiere trabajar’. Manifestó el titular del MAG, Jorge Gattini.

La entrega de créditos se realizó en la compañía 1ro de Mayo del Dpto. de Caaguazú, el pasado viernes 11 de diciembre. Los beneficiados manifestaron que invertirán en mallas de media sombra, compra de ganado y construcción e instalación de tambos.

Además, en la ocasión productores de los distritos de Caaguazú y Repatriación recibieron kits de feria con el objetivo de fortalecer la comercialización de sus productos en ferias. Los kits contienen; 1 toldo, 2 tablones con manteles, canastas, moldes varios para elaboración de alimentos y 1 balanza.


Visitas: 509

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti