Aguarde un momento.


   
Piñeros de Curuguaty se suman a las Ferias Móviles
Fecha: 11/12/2015

El MAG, apoya a Piñeros del Distrito de Curuguaty para la comercialización directa de sus productos a través de las Ferias Móviles.


El Ministerio de Agricultura de Ganadería a través de La Dirección de Comercialización y mediante el trabajo articulado con las Municipalidades Locales de los Distritos de Santa Rosa, San Juan Bta. Misiones y Pilar en los Departamentos de Misiones y Ñeembucú, lleva a cabo la venta de frutas de estación mediante la modalidad de Ferias Móviles. Los buenos resultados logrados en estos emprendimientos han inducido a que más productores/as se adhieran a la comercialización de sus productos sin intermediarios, logrando mayores márgenes de ganancias.
En la oportunidad; Piñeros del Distrito de Curuguaty que cuentan con una superficie de 100Has. del cultivo han comercializado por primera vez 350 cajas de piña a un precio promedio de 35.000G/caja, lo cual generó un ingreso económico por valor de G. 12.250.000; beneficiando directamente a 23 Productores/as de la Asociación Virgen de los Milagros del Departamento de Canindeyú.
Está previsto la continuidad de dicho evento en la siguiente semana en forma simultánea en ambos Departamentos.
La Dirección de Comercialización del MAG, seguirá apoyando técnicamente y con logística de transporte para que todos los productores/as interesados obtengan importantes beneficios económicos promoviendo de esta forma el desarrollo agrario de las comunidades campesinas.


Visitas: 716

Publicado por: COMERCIALIZACION

Redactor: Maria Vazquez