Aguarde un momento.


   
Se realizó la conmemoración de “Los Suelos Paraguayos”
Fecha: 11/12/2015

Este año la conmemoración se realizó con el lema “Ñande Yvy… Ñande Rekove”.


La actividad fue en el marco del Año Internacional del Suelo, declarado por la Organización de las Naciones Unidas por la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Día Mundial del Suelo, se llevó a cabo la conmemoración de los Suelos Paraguayos, en el Carmelitas Center de Asunción.

El evento contó con la presencia del Embajador de la República Federal de Alemania, Sr. Johannes Trommer, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Jorge Gattini, Ing. Bárbara Krause, Directora Presidenta de la Cooperación Alemana (GIZ) y representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Además estuvieron presentes, el titular de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), Lic. Manuel Morel y el Coordinador del Programa Nacional de Manejo, Conservación y Recuperación de Suelos (PNMCRS) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ing. Ken Moriya. Este último, habló sobre la importancia de la formación de recursos humanos, como componente principal para los de la conservación de los suelos.

Las autoridades coincidieron en que la cooperación técnica internacional, seria y disciplinada, es fundamental para el logro del principal objetivo de aumentar la concienciación y la compensación de la importancia del suelo para la Seguridad Alimentaria y la funciones ecosistémicas esenciales.

En nuestro país, existe una mesa de desarrollo rural, liderado por el MAG, que reúne a todos los cooperadores internacionales encargados de trabajar en la conservación de suelo, que cada vez más se está convirtiendo en un recurso en peligro.

Se habló además de la importancia de consolidar los vínculos de los paraguayos para el desarrollo económico, ecológico y social del país, a través de la conservación del suelo. Al término de la actividad, la GIZ hizo entrega de reconocimientos a agricultores destacados en la conservación de suelos.


Visitas: 1488

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo