Aguarde un momento.


   
Tecnicos de campo fortalecen conocimientos a través de capacitaciones
Fecha: 11/12/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Programa PPA viene desarrollando constantes capacitaciones a técnicos de campo sobre el manejo de animales menores (Aves y Cerdos) en la Agricultura Familiar.


Un total de 300 técnicos de campo que brindan asistencia técnica del MAG a familias en situación de vulnerabilidad que viven en asentamientos rurales fueron capacitados para fortalecer sus conocimientos y replicar lo aprendido con los miembros de la Agricultura Familiar sobre el manejo de aves y cerdos en la finca. Las capacitaciones fueron dictadas por especialistas de los rubros de avicultura y porcicultura del Programa Nacional de Fomento Pecuario del Viceministerio de Ganadería.

Los técnicos fueron instruidos sobre la situación actual de la porcicultura a nivel nacional e internacional; razas porcinas; manejo de reproducción, manejo del parto, cuidados del lechón entre otros. En cuanto a la producción de aves, se desarrollaron temas como: la importancia social, productiva y sanitaria de la cría de aves, ¿Por qué producir pollos?, sanidad y prevención, calendario sanitario, bienestar animal y todo lo que refiere al manejo de la alimentación y agua.

Estas capacitaciones beneficiarán aproximadamente a unas 36 mil familias, ya que cada técnico de campo del Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA) tiene una cobertura de 120 familias asistidas a su cargo.

La capacitación es un factor clave en la ejecución de los trabajos productivos. Es la base del desarrollo sustentable y rentable que juega un papel fundamental en el día a día del agricultor. En ese sentido, el MAG transfiere constantemente tecnología y conocimiento a los productores de todo el país en diferentes áreas a través de su cara visible en el campo, los técnicos extensionistas.


Visitas: 829

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: David Galeano