Aguarde un momento.


   
MAG responde a integrantes de la FECAPP
Fecha: 11/12/2015

Integrantes de la Federación de Escuelas Agropecuarias y Centros de Capacitación privados del Paraguay (FECAPP) se manifestaron este jueves 10 de diciembre alegando que no disponen de recursos para mantener a sus instituciones.


Sin embargo el Director General de Administración y Finanzas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), aclaró a los manifestantes que el retraso de pagos se habría producido porque los miembros de la FECAPP no presentaron en tiempo su informe de rendición de cuentas o porque el Ministerio de Hacienda aún no ha desembolsado el pago del rubro 842 correspondiente a ”Aportes a Entidades Educativas e Instituciones sin fines de Lucro”. Siendo el MAG intermediario para que la FECAPP reciba el pago solicitado.

En el mes de diciembre el MAG solicitó al Ministerio de Hacienda un plan financiero de veinte mil millones de guaraníes, Hacienda aprobó ese plan por cinco mil millones de guaraníes de los cuales mil doscientos millones de guaraníes ya fueron transferidos a las instituciones correspondientes a los meses de setiembre y octubre, manifestó Nuñéz.
Agregó que el MAG aguarda la ampliación del plan de caja para los meses de noviembre y diciembre.

15 instituciones integrantes de la FECAPP reciben aportes del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Estas cooperaciones para las escuelas se dan en el marco de la resolución N° 539 del MAG por la cual se autoriza a la Dirección General de Administración y Finanzas, a efectuar la transferencia del rubro 842 ‘Aportes a entidades educativas e instituciones sin fines de lucro’ asociadas a FECAPP’.

El procedimiento de control de acciones que realizan las instituciones por parte del Gobierno consiste en la presentación de un informe de rendición de cuenta mensual de la transferencia recibida por el MAG proveniente del Ministerio de Hacienda, donde las escuelas beneficiadas presentan el informe a la Dirección de Educación Agraria esta se encarga de remitir a la Dirección General de Administración y Finanzas del MAG y luego se envía al Ministerio de Hacienda para la aprobación del plan caja.


Visitas: 851

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti