Aguarde un momento.


   
Gobierno presentó Ley de rehabilitación financiera para productores
Fecha: 10/12/2015

Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Crédito Agrícola de Habilitación, Asesoría ejecutiva de extrema pobreza y la Gobernación de San Pedro se reunieron con productores del segundo departamento para hablar sobre la nueva Ley de rehabilitación financiera.


El día de ayer se realizó una reunión informativa en la Gobernación de San Pedro con la participacion de unos 50 labriegos de diferentes comunidades para la presentacion de la nueva Ley 5.527 “Rehabilitación financiera para pequeños productores, de educación financiera y protección contra prácticas crediticias abusivas y engañosas”, aprobado en noviembre pasado y actualmente en etapa de reglamentación, la misma busca dar respuestas a los problemas de endeudamiento financiero de los productores a través de la refinanciación de las mismas hasta un plazo mínimo de cinco años y un año de gracia en el capital por parte del Crédito Agrícola de Habilitación. Así también se presentó una resolución del Crédito Agrícola de Habilitación para reestructurar todas las deudas que han vencido en el año 2015 (con antigüedad de 360 días), esta herramienta servirá para flexibilizar y refinanciar las deudas contraídas con la institución crediticia.

El grupo de productores que mantuvo la reunión con las autoridades, está encabezado por el dirigente Toto Velázquez. Estos llegaron a un acuerdo con las autoridades en cuanto a recibir ayuda de parte del gobierno para desarrollar proyectos productivos e incentivos para facilitar el pago de los créditos a ser refinanciados.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Jorge Gattini, indicó al término de la reunión que el gobierno no condonará deudas a ningún campesino, pero sí destinará ayuda en cuanto a facilidades para proyectos productivos. “Es mentira que hay dinero para regalar, si les hicieron creer eso les mintieron. Sí hay recursos para destinar a proyectos productivos, incentivos para facilitar el pago de créditos, etc.”, aseguró Gattini.

En representación del Gobierno Nacional asistieron a la reunión, en Ing. Agr. Jorge Gattini, Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Amanda León, Presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, Juan Carlos Baruja, Asesor Ejecutivo de la Extrema Pobreza. Así también asistieron a la reunión, el Gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, y varios intendentes del segundo departamento.


Visitas: 1199

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: David Galeano