Aguarde un momento.


   
En Itapúa apuntan a disminuir la basura
Fecha: 10/12/2015

Durante 10 días, técnicos de los municipios de Itapúa participaron de un curso de aseo urbano organizado por el Proyecto Katupyry.


'Tecnología apropiada para el manejo de los residuos sólidos urbanos' se denominó el curso de capacitación con el que se pretende que los municipios del Departamento de Itapúa inicien los trabajos para realizar un manejo más adecuado de su basura.
Durante la actividad se brindaron alternativas que contribuyen a solucionar el problema ambiental y además, a generar una importante alternativa económica con el reciclaje mediante la clasificación de los productos orgánicos e inorgánicos de modo a disminuir el efecto nocivo que tienen las basuras en el medio ambiente y en la calidad de vida de los habitantes.

El curso, que duró diez días, fue organizado por el Proyecto Katupyry -Gerencia del Territorio 1-, conjuntamente con la Comisión Mixta Paraguayo – Argentina del Río Paraná. El Proyecto realizará el seguimiento a las propuestas presentadas por los municipios de Pirapó, La Paz, Alto Verá, Trinidad, Obligado, Jesús, Hohenau, Fram, Bella Vista, Carmen del Paraná, Capitán Miranda y Capitán Meza.


Visitas: 424

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta