Aguarde un momento.


   
Se realizó capacitación sobre cerdo a técnicos de campo
Fecha: 10/12/2015

Dirigida al área técnica del PPA, se llevaron a cabo jornadas técnicas sobre cerdo. La acción involucra directamente a los técnicos que multiplicarán lo aprendido con los productores, en sus fincas.


Dos jornadas técnicas fueron organizadas por el Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA), dirigida a técnicos de campo, coordinadores zonales y asistentes del PPA de los Centros de Desarrollo Agropecuario de los departamentos de Caaguazú, Caazapá y Guairá.

La meta es contribuir a mejorar la seguridad alimentaria de las familias rurales en situación de pobreza mediante la capacitación a técnicos de campo sobre producción de cerdos a nivel de la agricultura familiar.

Las técnicas Minerva Benítez del Viceministerio de Ganadería y Silvia Vega del Unidad Ejecutora del PPA del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), estuvieron a cargo de desarrollar los variados temas referentes a la producción porcina para los técnicos, también del MAG, que son capacitadores de productores en esas zonas formando así una suerte de capacitación a capacitadores llegando éstos a convertirse en multiplicadores de conocimientos.

Los asistentes abordaron temas como; la situación actual de la porcicultura a nivel nacional y mundial, razas porcinas, manejo de reproducción, instalaciones y equipos y manejo durante el parto, cuidados del lechón.
El programa abarcó además la elaboración de materia prima y manejo del balanceado, manejo sustentable, bioseguridad y el canal del cerdo productor de carne, control de plagas, bienestar animal.
Una de las jornadas se realizó en el local de los Hermanos Maristas de Coronel Oviedo, mientras que la otra en Agrosusik- Pirapey S.R.L. Edelira km 107 Ruta VI.


Visitas: 482

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta