Aguarde un momento.


   
Transferencia de tecnología en Amambay
Fecha: 09/12/2015

El MAG prioriza las capacitaciones como base del desarrollo para la elaboración y ejecución de programas productivos rentables y sustentables con el medio ambiente.


Unas 92 familias fueron beneficiadas directamente con las jornadas de capacitación llevadas a cabo por técnicos de la Dirección de Acuicultura del Viceministerio de Ganadería en las ciudades de Capitán Bado y Pedro Juan Caballero del Departamento de Amambay.

Productores, técnicos de la Dirección de Extensión Agraria y autoridades locales asistieron a las jornadas técnicas de transferencia de tecnología que en la ocasión, y a pedido de la Gobernación del décimo tercer departamento, abordó conceptos sobre la piscicultura con énfasis en la producción de tilapia y pacú, construcción de estanques y sanitación de peces.
Otro tema tratado y que está cobrando adeptos es la elaboración de alimentos alternativos para peces con insumos de la propia finca del productor, teniendo en cuenta que a la zona no llega el alimento balanceado comercial. Esto, a su vez, representa un gasto menos a la familia ya que son utilizados los insumos locales como poroto, maní, maíz, soja, trigo y núcleo.
Las capacitaciones se llevaron a cabo con el objetivo de transferir tecnología a los trabajadores del campo, quienes día a día están más conscientes de la importancia de las jornadas técnicas para iniciar programas productivos rentables y sustentables con el medio ambiente
Los técnicos de la Dirección de Acuicultura realizaron, además, la verificación del terreno, disponibilidad de agua y topografía de tres fincas destinadas a la construcción de estanques.


Visitas: 533

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta