Aguarde un momento.


   
Se llevará a cabo el Día de Campo “Ñande Yvy…Ñande Rekove”
Fecha: 09/12/2015

La actividad es organizada en el marco del Año Internacional del Suelo y será en la compañía Zarocaro de Coronel Oviedo.


Con el objetivo de capacitar a productores y productoras sobre técnicas de recuperación de suelo, se realizará un Día de Campo sobre sobre “Recuperación de Suelo, Producción de Mandioca y Mejoramiento de Calidad de Vida”.

El Día de Campo tendrá lugar mañana jueves 10 de diciembre, en la finca de la familia Britos, de la compañía Zarocaro de la ciudad de Coronel Oviedo. El mismo busca además que los productores puedan disponer de ramas semilla de mandioca de variedades de ciclo corto, de manera a contar con el producto todo el año.

Cabe señalar que la iniciativa es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Oeste y el Programa Nacional de Manejo, Conservación y Recuperación de Suelos (PNMCRS) y cuenta con el apoyo de la Dirección de Comercialización.

Entre los temas a desarrollarse, se desatacan el cultivo de mandioca en asociación con abonos verdes, mejoramiento de la calidad de vida y producción de pimiento sobre mucuna. Asimismo, se hará un recorrido por una parcela demostrativa de semilleros de variedades de mandioca.


Visitas: 653

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo