Aguarde un momento.


   
Asume nuevo Director en la DEAg
Fecha: 03/12/2015

El Lic. Manuel Morel Paiva, asumió la Dirección de Extensión Agraria, en reemplazo del Ing. Agr. Oscar Cabrera.


En la fecha asumió al cargo de Director de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), dependencia técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Lic. Manuel Morel Paiva, designado por Resolución Ministerial N° 1.985/2015 , en reemplazo del Ing. Agr. Oscar René Cabrera Rodríguez quien pasa de nuevo como Jefe de la Unidad Técnica de Asesoría del Gabinete.

Participaron del acto de asunción el Viceministro de Agricultura Ing. Agr. Mario León Frutos; el Viceministro Interino de Ganadería Don Omar Sosa, la Presidenta del Consejo de Administración del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Ing. Agr. Amanda León; Representantes de las Cooperaciones Internacionales en Paraguay GIZ, FAO, JICA, Misión Técnica China-Taiwán, Directores del Sistema MAG, Coordinador Ejecutivo del SIGEST, Ing. Agr. Hugo Halley Merlo, Coordinadores de Programas y Proyectos, Gerentes de los Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA), Jefes de Departamentos, técnicos, técnicas, funcionarias y funcionarios, representantes de medios de prensa, entre otros.

El Lic. Morel agradeció la confianza depositada en su persona indicando cuanto sigue, “lo hago con la convicción de honrar plenamente la confianza depositada en mi gestión, con la voluntad y convicción firmes de desarrollar una tarea que justifique las expectativas generadas en torno a mi desempeño”. Nuestro desafío principal será ver a las familias productoras de la Agricultura Familiar creciendo y desarrollándose con una finca sostenible.

El nuevo rol de la extensión rural abarca varios desafíos, convirtiéndose de hecho en solucionador de problemas, activador del desarrollo agropecuartio y forestal, gestor y líder en servicio en el campo.

Por último, culminó su discurso realizando la siguiente afirmación “El éxito de la Agricultura familiar está en nuestras manos. Si podemos hacerlo, entonces ¡Por qué no hacerlo?.


Visitas: 2618

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera