Aguarde un momento.


   
Día de campo Abonos Verdes de verano en San Juan Bta. del Ñeembucú
Fecha: 02/12/2015

Días pasados, se llevó a cabo un Día de campo sobre Abonos Verdes de verano, en la finca del señor Alfredo Agüero, de la Compañía Costa Rosado del Distrito de San Juan Bta. del Ñeembucú.


La jornada técnica fue realizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro de Desarrollo Agropecuario, CDA de Ñeembucú. La misma fue dirigida a los representantes de los Comités de Agricultores: Hernando Bertoni, La Esperancita, Eireté, Loboy y Tajy Kare, clientela de la ALAT local.
La capacitación se realizó en la modalidad teórico y prácticas a campo. Dicha jornada fue desarrollada por el Jefe Técnico de la ALAT Agr. Ramón Alvarez con el apoyo de la Ing. Ximena Galeano Técnica del Programa Nacional de Manejo, Conservación y Recuperación de Suelos,(PNMCRS), asignada al CDA Ñeembucú, Programa que cooperó también en la provisión de la semilla de abonos verdes de 3 especies, Canavalia, Crotalaria y Mucuna.

El Día de Campo es una metodología empleada por los extensionistas en las capacitaciones a los productores, para la difusión de un sistema de producción que presenta mejor resultado que los sistemas tradicionales. Asimismo se puede utilizar una etapa del proceso de adopción iniciando en la finca del productor.
Generalmente esta metodología es utilizada en el momento en que un proceso productivo presenta componentes atractivos, nuevos e interesantes para un grupo de productores interesados en la adopción de las tecnologías.


Visitas: 947

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez