Aguarde un momento.


   
Apertura oficial de la vigesimoprimera edición de la Agrodinámica
Fecha: 02/12/2015

El día de ayer se dio apertura a la Agrodinámica, la mayor exposición que congrega a la agricultura, la pecuaria y su dinamismo en un solo lugar. La misma es organizada por la Cooperativa Colonias Unidas y se desarrolla del 01 al 04 de diciembre en la ciudad de Hohenau, departamento de Itapúa.


Esta actividad se viene realizando desde el año 1995 con el objetivo de ofrecer la información tecnológica disponible para el sector agropecuario, a través de parcelas demostrativas, dinámica de maquinarias, exposición de animales, así como de conferencias sobre temas de actualidad. Además se incentivan la producción de granos para pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios dedicados a lograr mayor eficiencia en esta noble actividad en equilibrio con el medio ambiente.

En el acto de apertura asistieron autoridades nacionales, departamentales, locales, sector privado, cooperativistas y productores en general. El Ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini hablo en representación del Gobierno Nacional destacando que la política del ejecutivo es generar condiciones y dar oportunidad para el que quiera trabajar y desarrolle su potencial de manera a llegar a la frontera de sus habilidades. Aseguró, que el modelo del cooperativismo es un ejemplo de desarrollo económico para los productores de pequeña y mediana escala para poder competir a nivel nacional e internacional. “Lo único que va a mantener al productor en el mercado es la productividad, eso significa sacar más volumen de producción en igual superficie e igual costo en lo posible. Yo defiendo a la producción, la generación genuina de riquezas al país a través del trabajo, porque el 35% de la cartera de los bancos está en el sector agropecuario, no existe un sector más importante desde el punto de vista económico en el País” dijo Gattini. Al concluir su alocución resaltó que están dadas las condiciones para seguir produciendo más y mejor en el País y que el gobierno nacional dio las instrucciones al equipo económico de acompañar a los productores y generar las condiciones adecuadas para amortiguar esta situación de crisis coyuntural que se vive por el bajo precio de los granos.

Por su parte, el Gobernador de Itapúa, Luis Gneiting felicito a los representantes de la Cooperativa Colonias Unidas por la excelente organización de la Agrodinámica, destaco que el evento permitirá entender que hoy en día la dinámica agrícola es diferente y que muchas veces depende mucho de factores ponderables y factores imponderables, como el precio que se maneja a nivel de mercado y el clima, de las cuales no se pueden ejercer ningún control y que ante estas cuestiones deben estar preparados para afrontar las situaciones difíciles por las que atraviesan los productores actualmente. Añadió que está muy orgulloso por los productores del departamento de Itapúa, ya que ahí se producen el 33% del Producto Interno Bruto, es el segundo departamento con mayor producción de soja, maíz, trigo; y el primero en producción porcina. Finalizó diciendo que se deben unir esfuerzos en mejorar la situación actual del bajo precio, aseguró que el Gobierno Nacional y Departamental es amigo de los productores.

La Agrodinámica es el centro de encuentro ideal con productores agropecuarios, cooperativistas, técnicos, estudiantes y empresarios relacionados al sector; quienes son potenciales receptores y difusores de las informaciones y tecnologías, que en la actualidad exige un sistema dinámico para lograr la eficiencia máxima de la actividad Agropecuaria.

El predio donde se desarrolla la Agrodinámica cuenta con 15 hectáreas y las modalidades necesarias para los más de 200 expositores y 45.000 visitantes que se suman cada año, incluyendo un salón exclusivo para las conferencias diarias y los seminarios con profesionales destacados en cada rubro.


Visitas: 974

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: David Galeano