Aguarde un momento.


   
MAG capacita a productores de Ñeembucú
Fecha: 02/12/2015

Las capacitaciones y demostraciones se realizaron en la propia finca productiva de los agricultores.


Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), asignados a la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Pilar, del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú, dependencia departamental de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), realizaron una vista a la finca del señor Juan Ramírez, socio del comité Oñondivepá, que se encuentra ubicada en la Compañía Valle Apu´a del distrito de Pilar.
La ocasión fue propicia para llevar adelante una capacitación demostrativa de métodos correctos en usos e instalación de plástico mulching convencional.
El mulching, se utiliza se utiliza con el fin de conservar la humedad del suelo y efectivizar el control de malezas, disminuyendo los costos de labores culturales, reduciendo el stress de los vegetales al no competir con las malas hierbas.
Así también, los extensionistas realizaron una charla sobre la instalación y uso efectivo de emisores de riego; como incrementar la uniformidad de láminas de riego acordes a su evapotranspiración, para lograr una producción más cercana al potencial de cada rubro.
Se destacó durante la jornada la importancia de implementar tecnologías en las fincas productivas, como lo es el sistema de riego en sus diferentes presentaciones, ya que con esto se logra una mayor producción durante todas las épocas de siembra, siempre acompañando esto, con productos fitosanitarios que ayudan en mejor control de plagas y las recomendaciones técnicas de los extensionistas del MAG.


Visitas: 470

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera