Aguarde un momento.


   
Ferias móviles en Distritos de Misiones y Pilar
Fecha: 01/12/2015

Con el apoyo del MAG, Productores/as del Distrito de Yryvycua del Departamento de San Pedro, obtienen buenos ingresos por la comercialización de frutas de estación en las ferias móviles realizadas en los Distritos de San J. Bta. Misiones y Pilar.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Comercialización continúan trabajando sostenidamente con el fin de apoyar en las gestiones comerciales y el fortalecimiento de las ferias móviles a fin de lograr mejores márgenes de ganancias para los productores/as con la venta directa de sus productos a los consumidores finales.
En la fecha; el éxito alcanzado en la Ferias móviles realizada en la Plaza Boquerón de la Ciudad de San J. Bta. Misiones con la participación del Comité Kokue Poty de la Colonia Nvo. Horizonte del Departamento de San Pedro, refleja la comercialización conjunta de 400 cajas de piñas cosechadas por los productores, que el MAG ha transportado en la oportunidad desde las fincas de los agricultores.
El precio promedio se mantuvo en 40.000G/caja, lo cual genero un ingreso económico por valor de G. 16.000.000; beneficiando directamente a los socios de Productores/as de las Agricultura Familiar.
La Dirección de Comercialización, en trabajo coordinado con técnicos de las dependencias del MAG e Instituciones locales como las Municipalidades y Gobernaciones, extenderán las ferias móviles a otros mercados potenciales. El día de mañana miércoles del cte.; se prevé transportar otras 300 cajas de piñas cosechadas por productores/as del Consejo Distrital de Yryvycua en la feria móvil que se realizará en la Ciudad de Pilar.
Cabe mencionar que se estarán entregando 700 cajas semanales de piña durante los meses de diciembre y enero del próximo año.


Visitas: 849

Publicado por: COMERCIALIZACION

Redactor: María Vázquez