Aguarde un momento.


   
Agricultura sostenible y desarrollo rural Saemaeul Undong Paraguay
Fecha: 30/11/2015

En fecha 4 de diciembre de 2015 se llevará a cabo el “Primer taller participativo de formación del Proyecto de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural Saemaeul Undong (SMU)” en el Hotel Granados Park.


Este proyecto está siendo implementado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) conjuntamente, en virtud a un Acta de Negociaciones (convenio del proyecto) suscripto en Julio de 2015.

El mismo tiene como objetivo principal el mejoramiento de las condiciones socio-económicas de productores rurales y las capacidades locales de manera sostenible. Las áreas de influencia acordadas son los departamentos de Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Cordillera, Guaira y San Pedro, seis departamentos de la Región Oriental del Paraguay con mayor población de agricultura familiar y agricultura de pequeña escala en situación de pobreza.

El proyecto SMU Py tiene una duración estimada hasta el 2019, y cuenta con un presupuesto de la cooperación coreana de USD 7.000.000 (siete millones de dólares americanos) a ser distribuidos en los siguientes componentes: a) proyecto piloto SMU, b) educación agraria, c) capacitación agropecuaria y d) investigación sobre aplicación práctica de técnicas agropecuarias y cadenas de valor.

El taller participativo es una etapa inicial de socialización del proyecto y contará con representantes de las diversas dependencias del MAG (Vice Ministerio de Agricultura, Vice Ministerio de Ganadería, Dirección de Extensión Agraria, Dirección de Educación Agraria), organizaciones internacionales relacionadas al área de Desarrollo Rural y sociedad civil con influencia en las áreas seleccionadas.

El objetivo del taller es generar conocimiento del alcance del Movimiento Saemaeul Undong (SMU) y su vinculación con este nuevo proyecto de Desarrollo Rural, así como desarrollar habilidades de los actores involucrados para facilitar los procesos de comunicación y empoderamiento comunitario y brindar insumos relacionados a experiencias internacionales.

Se contará con la participación de un representante de PNUD Colombia (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), organización que se encuentra ejecutando conjuntamente con KOICA Colombia un proyecto de desarrollo económico rural incluyente basado en el Movimiento Saemaeul, y compartirá su experiencia en el contexto regional.


Visitas: 796

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: DGP-MAG