Aguarde un momento.


   
Preparan Plan Operativo Anual 2016 del PPI
Fecha: 27/11/2015

Tuvo lugar el Taller de lineamientos del Plan Operativo Anual (POA) 2016 para la ejecución del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI), con el objetivo de contribuir a mejorar el nivel de vida de los agricultores familiares campesinos y población rural pobre.


El proceso de elaboración del POA 2016 del PPI ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que fue desarrollado de modo participativo y descentralizado, presentó previamente una socialización y análisis del avance de los resultados del Marco Lógico y del POA 2015, y realizó un ajuste de metas físicas de acuerdo al avance de dichos resultados, considerando las metas previstas en el diseño del PPI.

El taller fue desarrollado los días 25 y 26 de noviembre, de 8:00 a 16:00 horas en el Salón Auditorio del Hotel Presidente.

Desde el panel central, el acto de apertura correspondió al Director Ejecutivo del PPI, Ing. Agr. Witberto Teddy Estigarribia, acompañado del Director General de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP), Ing. Agr. César Duarte. Igualmente participaron, el Oficial de Enlace del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Lic. Jorge Bello y la Jefa del Dpto. de Planificación, Seguimiento, Evaluación de Resultados y Gestión del Conocimiento (PSEyGC) del PPI, Lic. Katherine Bulnes, quien lideró la jornada al frente del equipo técnico y administrativo del proyecto.

POA
Es un instrumento de planificación operativa de las actividades del año con enfoque en los resultados que se quieren lograr, basado en los insumos de los especialistas temáticos y el director del proyecto. Así, las estrategias puestas por escrito, que tienen como fin cumplir con los objetivos, suponen las directrices que pueden reverse con nuevas medidas propuestas en caso de insatisfacción de los logros conseguidos.

Estrategia metodológica
Durante la primera parte de la jornada intervinieron los técnicos expertos, brindando un marco general sobre el PPI a través de sus ponencias en las gestiones por resultados y, avances y desafíos pendientes. Seguidamente se conformaron cinco mesas de trabajo en torno a los ámbitos de promoción e inversión, planes de negocios articulados, administrativos y financiero-contables y, seguimiento y evaluación de resultados.


Visitas: 1349

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Celia Escobar Schaerer