Aguarde un momento.


   
Buena germinación de semillas de mandioca entregadas por el MAG
Fecha: 27/11/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) hizo entrega de las ramas semillas, a fin de introducir variedades nuevas a las fincas productivas.


Las semillas entregadas por el MAG, a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) a productores de varios departamentos del país, se encuentran en etapa de germinación. Las mismas fueron sembradas a principios del mes de noviembre del corriente año.

Las entregas se llevaron a cabo en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Agricultura Familiar, beneficiando a las familias rurales, quienes potenciarán su producción mediante la inclusión de las nuevas variedades en sus parcelas.

Cabe mencionar que el MAG acompaña permanentemente a estos agricultores, mediante los técnicos de sus Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA), quienes realizan las recomendaciones sobre este cultivo, como la preparación de suelo, los cuidados culturales y todo lo que se requiere para logar un mayor rendimiento.

La mandioca es un rubro tradicional destinado a la renta y al consumo dentro de la agricultura familiar. El MAG incentiva el cultivo de la mandioca, estableciendo alianzas con diversas instituciones, a fin de fortalecer la producción, creando más ingresos económicos, para lograr una mejor calidad de vida de las familias productoras.


Visitas: 706

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo