Aguarde un momento.


   
MAG y Koica inician ejecución de proyecto de agricultura sostenible
Fecha: 26/11/2015

El proyecto beneficiará a pequeños agricultores y productores pecuarios de seis departamentos de la región oriental del país. La inversión por parte de Corea ronda los 7.000.000 de dólares.


‘Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural Saemaeul Undong (SMU)’ se denomina el proyecto que será ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), con el objetivo de mejorar las capacidades locales de manera sostenible y las condiciones socio-económicas de productores y productoras rurales de seis departamentos de la región oriental del país con mayor población de familias en situación de pobreza.
En ese sentido, se realizará el primer Taller Participativo de Formación que contará con la participación de autoridades del Viceministerio de Agricultura, Viceministerio de Ganadería, Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y Dirección de Educación Agraria (DEA), del MAG así como funcionarios de nivel gerencial y técnico, organizaciones internacionales relacionadas al área de Desarrollo Rural y representantes de la sociedad civil con influencia en área del proyecto.
La actividad, que será el próximo 04 de diciembre, de 8:00 a 14:00 hs. en el Gran Salón del Hotel Granados Park, tiene como objetivo generar conocimiento del alcance del Movimiento Saemaeul Undong (SMU) y su implementación en el nuevo proyecto de desarrollo rural comunitario a ser desarrollado entre los gobiernos de Corea y Paraguay.
Se buscará desarrollar habilidades de los actores involucrados para facilitar los procesos de comunicación y empoderamiento comunitario, facilitar herramientas para propiciar el análisis de viabilidad de posibles acciones en el marco del proyecto y brindar insumos relacionados a experiencias internacionales.

KOICA y MAG cooperarán estrechamente con el fin de poner en práctica el proyecto con eficacia y éxito. Se harán consultas mutuas entre ambas Partes sobre todas las cuestiones importantes que surjan mientras que un equipo conjunto nombrado por los dos gobiernos, se encargará de la evaluación del emprendimiento.

El acuerdo para la ejecución de este proyecto fue suscripto por el Ministro Jorge Gattini y el Director de la Oficina de Koica en Paraguay Han-Deog Cho, en julio de este año.

El Movimiento Saemaul (Saemaul Undong en coreano), iniciado por el entonces presidente, Park Chung-hee, en los años 70, ayudó al país a modernizar la economía nacional, que por aquella época era rural, y a superar la pobreza. 'Saemaul' significa nueva comunidad y nuevo barrio, mientras que 'Undong' significa movimiento o campaña.


Visitas: 1293

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta