Aguarde un momento.


   
Capacitación sobre Riego
Fecha: 26/11/2015

Participan técnicos del MAG, de la UNA y FECOPROD.


En la mañana de hoy se llevó a cabo la apertura de la primera jornada de capacitación sobre Riego, con la participación de más de 40 personas provenientes de varias instituciones, como la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD), Universidad Nacional de Asunción (UNA) y técnicos de programas, proyectos y Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Estas jornadas de capacitación, que culminará mañana viernes 27 de noviembre, surgen del trabajo conjunto entre el MAG y el Grupo TRAGSA (Empresa de Transformación Agraria SA - España), quien apoya en la elaboración de estudios para la implementación de proyectos pilotos de riego, en los departamentos de Caaguazú y Concepción.

Los temas a tratarse durante las dos productivas jornadas, son el Desarrollo Rural: extensión agraria, capacitación y asociacionismo, Planificación de Riegos, Diseño de Proyectos de Riego, Riego por gravedad y por aspersión, Riego localizado y Concentración parcelaria. Entre los capacitadores se encuentran Enrique Salamanca S., Alejandro Mayordomo M. y José Antonio Rhodes L., consultores del Grupo TRAGSA.

El encuentro tiene lugar en el salón auditorio Hernando Bertoni, de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG, en la ciudad de San Lorenzo.


Visitas: 981

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo