Aguarde un momento.


   
Muestra de experiencias exitosas vinculadas a la Agricultura Familiar
Fecha: 24/11/2015

Con el Lema ‘Tierra e innovación’ se dio apertura oficial a la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar del MERCOSUR (REAF), con una muestra en innovación para la Agricultura Familiar.


Con el objetivo de propiciar el intercambio de conocimientos entre miembros de la Agricultura Familiar y técnicos del sector países como Paraguay, Brasil, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Chile, Argentina, Chile y Ecuador comparten sus experiencias en todo lo que respecta a la agricultura familiar.

‘Quiero que sepan que realmente este intercambio cultural de los diferentes tipos de agricultura familiar de los países que participan acá enriquecen, es decir es como una hibridación, un ente hibrido tiene mejor comportamiento que sus progenitores, en ese aspecto este intercambio facilita a abrir más los horizontes.’ Manifestó Jorge Gattini, Ministro de Agricultura y Ganadería.

Por otro lado, expreso que no es suficiente que los productores estén equipados y tengan tecnologías, tienen que estar agrupados, asociados, y generar economías de cambio local. Resaltó, además que en Paraguay se está realizando innovación
en lo que respecta a las cadenas productivas, de esa manera se sacan los eslabones de las intermediaciones y entonces todo el dinero que quedaba al intermediario queda directamente al productor. Revelo que la política de Gobierno Nacional es dar oportunidad al que quiere trabajar y generar competitividad a través de la productividad. ‘El Gobierno del Presidente Cartes, seguirá dando oportunidad para aquellos que quieran trabajar, quiero que estén seguros que eso vamos a seguir haciéndolo con trasparencia y con toda la eficiencia que se merecen’. Finalizo Gattini.

La actividad se realizó este martes 24 de noviembre a las 8:30 hs en el Hotel Guaraní. El evento es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) REAF del MERCOSUR y el Programa Cooperativo para el Desarrollo Tecnológico Agroalimentario y Agroindustrial del Cono Sur (PROCISUR).

De la exposición participaron autoridades, representantes de la Agricultura Familiar y Técnicos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Así como también representantes de comités y de organizaciones campesinas.


Visitas: 793

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti