Aguarde un momento.


   
Productores de todo el país son acompañados por el Gobierno Nacional
Fecha: 24/11/2015

Este martes inició la XXIV Reunión Especializada de la Agricultura Familiar del MERCOSUR (REAF), con una colorida feria de Agricultura Familiar. Paraguay ejerce la Presidencia Pro tempore y es sede del evento.


El objetivo de la actividad es enlazar la producción y la comercialización, para mejorar el ingreso de las familias productoras, creando capacidad de autogestión en los mismos, con la visión de negocio en lo que realizan en forma planificada y sistemática, para mejorar sus utilidades y por ende su calidad de vida.

Un total de 100 productores y productoras asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de distintos departamentos del país; Chaco, Central, San Pedro, Guairá, Paraguarí, Itapúa y Cordillera, ofertan sus productos fruti hortícolas y agropecuarios, obtenidos de las fincas productivas de la Agricultura Familiar, lo que garantiza productos frescos y de excelente calidad, así también alimentos elaborados, plantas ornamentales y artesanías.

La muestra inició a las 6:00 hs y se extenderá hasta las 16:00 hs, en la plaza céntrica Juan O’Leary.

En la apertura de la exposición estuvo presente el Vicepresidente de la República del Paraguay, Juan Afara junto al Ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, acompañando a los agricultores feriantes de todo el país y apoyando este emprendimiento que beneficia directamente a las familias rurales del país.

‘Tenemos que incentivar a los pequeños productores asociados que vienen a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería a exponer sus productos y hacer que ellos puedan darle cada vez más valor a lo que producen y tengan esta oportunidad de llegar a los mercados’, menciono el vicepresidente Afara.

Agregó que actualmente existe una fuerte promoción de la agricultura familiar campesina en todos los municipios de la República, una política que está bien encaminada y tiene un fuerte apoyo e impulso del Gobierno Nacional.

En la ocasión el titular de la Cartera Agropecuaria resaltó el acompañamiento que brindan a los productores y productoras no solo enseñándoles a sembrar sino también a comercializar a buen precio. ‘La producción termina para el productor, cuando comercializa y ve su dinero’ dijo Gattini.

Insto también a los mismos a asociarse para fortalecerse en cuanto al volumen de sus productos.



Visitas: 614

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti