Aguarde un momento.


   
Cambio Climático: Posición de Paraguay en el Sector Agropecuario
Fecha: 24/11/2015

Profesionales e investigadores se reunieron para fortalecer el intercambio metodológico y capitalizar desarrollos en agro-ecosistemas similares. Participaron también autoridades nacionales responsables de políticas públicas, organizaciones de productores e investigadores.


‘Fortalecimiento de capacidades para la recuperación de pasturas degradadas y la reducción de riesgos ambientales y productivos ante el cambio climático en los sistemas de producción ganaderos y agrícola-ganaderos’ se denomina el taller que reunió a profesionales e investigadores para fortalecer el intercambio metodológico y capitalizar desarrollos en agro-ecosistemas similares.
El Viceministro de Ganadería, Marcos Medina, realizó la ponencia ‘Políticas Públicas de la Ganadería Paraguaya ante el Cambio Climático’, en ese sentido manifestó que Paraguay produce alimentos emitiendo sólo el 0,01% del total los Gases de Efecto Invernadero (GEI) del planeta. ‘Se impulsa una política de Adaptación al Cambio Climático con un una visión de desarrollo sustentable y competitivo del sector agropecuario, a través de mayores avances en la eficiencia productiva que impulsarán mayores reducciones en la intensidad de las emisiones por producto’, dijo.

La Presentación fue realizada en el marco de las actividades de la Comisión de Desarrollo Ganadero para América Latina y el Caribe (CODEGALAC), quienes a través de FAO ejecutan el proyecto de cooperación técnica “Fortalecimiento de capacidades para la recuperación de pasturas degradadas y la reducción de riesgos ambientales y productivos ante el cambio climático en los sistemas de producción ganaderos y agrícola ganaderos”, donde se ha definido desarrollar y evaluar modelos bio-económicos con el fin de estimar los costos y beneficios de la adopción de tecnologías para la recuperación de pasturas degradadas en 3 agroecosistemas: Chaco, Pampa y Cerrado.


Visitas: 1115

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ganadería