Aguarde un momento.


   
Con varias actividades inicia mañana la REAF
Fecha: 23/11/2015

La Reunión Especializada de la Agricultura Familiar del MERCOSUR (REAF) mantendrá su XXIV encuentro en la ciudad de Asunción de Paraguay, la apertura es este martes 24 de noviembre y culminara el viernes 27 de noviembre.


En el marco del evento se desarrollaran numerosas acciones a fin de continuar avanzando en la construcción conjunta de políticas públicas sobre agricultura familiar en nuestra región.

En lo que respecta a la agenda de mañana se llevaran a cabo las siguientes tareas:

• Feria de Productos provenientes de la Agricultura Familiar, se expondrán y comercializarán los productos de la agricultura familiar, participaran productores/as asistidos por las diferentes dependencias del MAG. Se desarrollara a las 6:00 hs hasta las 16:00 hs en la plaza Juan E’Oleary.

• Muestra en innovación para la Agricultura Familiar, con el objetivo de propiciar el intercambio de conocimientos entre miembros de la Agricultura Familiar y técnicos del sector. Al mismo tiempo valorar la importancia de la misma en el desarrollo estratégico a nivel nacional y de otros países. El evento es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) REAF del MERCOSUR y el Programa Cooperativo para el Desarrollo Tecnológico Agroalimentario y Agroindustrial del Cono Sur (PROCISUR) , participaran autoridades , representantes de la Agricultura Familiar y técnicos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, por lo que será una importante vitrina para mostrar experiencias exitosas vinculadas a la Agricultura Familiar. Se desarrollara a las 8:00 hs en el Hotel Guaraní.

• Presentación del concurso de Buenas Prácticas, la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar (REAF) y el Programa Fida Mercosur CLAEH realizarán el lanzamiento de una nueva edición del concurso de Buenas Prácticas en Agricultura Familiar. El lanzamiento contará con la presencia de algunos de los ganadores del Primer Concurso, que compartirán con los asistentes a la REAF su experiencia en el mismo, y la importancia que el trabajo ganador tuvo en el desarrollo de las buenas prácticas en agricultura familiar en sus comunidades. El concurso premiará y difundirá experiencias exitosas en sus contextos locales, que puedan constituirse en disparadoras de ideas y experiencias aplicables en otros contextos diversos. El segundo concurso de Buenas Prácticas en Agricultura Familiar tiene carácter regional y comprende a la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela y busca premiar y publicar las experiencias de buenas prácticas en agricultura familiar que han tenido un impacto significativo en beneficio de sus protagonistas, de sus comunidades y de la agricultura familiar como una alternativa viable, conveniente y sustentable. El mismo se realizará desde las 15:00 en el Hotel Guaraní Esplendor.

• II reunión de universidades y políticas públicas para la AF y reunión grupo temático de Políticas de Equidad de Género de 14:00 hs a 16:00 hs, en el Hotel Guaraní.

• Reunión de los Movimientos y Organizaciones de la Sociedad Civil de la Agricultura familiar del MERCOSUR Ampliado, de 16:30 hs a 19:30 hs, en el Hotel Guaraní.







Visitas: 1253

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti