Aguarde un momento.


   
Escuela Agrícola recibe tecnología a través de capacitaciones
Fecha: 23/11/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería promueve el apoyo a las escuelas agrícolas a través del proyecto AIESRP.


En el marco de la alianza Público – Público que promueve el Proyecto “Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo (AIESRP)”, del Viceministerio de Ganadería, realizó la clausura del ‘Seminario sobre las Buenas Prácticas en la producción primaria de cerdos, pollo parrillero y leche bovina’.

La actividad realizada en la Escuela Agrícola Departamental Municipal de la ciudad de Nueva Italia dirigida a alumnos de último año del Bachillerato Técnico Agropecuario (BTA), fue desarrollado por los técnicos especializados en cadenas productivas del Viceministerio de Ganadería, que de esta manera promueve la producción pecuaria y capacita para una producción más competitiva.
Se desarrollaron temas como la bioseguridad en las granjas; las faunas nocivas para la granja, marco legal en de los programas sanitarios de habilitación de granjas; mitos de las hormonas en pollos parrilleros; las buenas prácticas en el diseño y ubicación de las instalaciones; buenas prácticas de alimentación y manejo de los alimentos, entre otros.
La actividad de capacitación a los alumnos del bachillerato agropecuario forma parte del apoyo a las escuelas agrícolas que promueve el Viceministerio de Ganadería a través del proyecto AIESRP con soporte financiero de la Unión Europea.
Durante el acto de clausura, el Viceministro de Ganadería, Marcos Medina, resaltó la importancia de Paraguay en la producción de alimentos para el mundo y el papel de los bachilleres agropecuarios en la actividad. Asimismo, destacó la evolución tecnológica y enfatizó que la clave es el conocimiento. .
Por su parte, la Directora de la Escuela Agrícola Liz Villasboa agradeció al Viceministerio por el apoyo a las escuelas agrícolas a través de las capacitaciones a los alumnos y pidió continuar con estas actividades mientras que el representante del Centro de Desarrollo Agropecuario, Alider Benítez manifestó la importancia de la asistencia técnica a los pequeños productores de la zona agradeciendo la alianza estratégica implementada por la subsecretaria de Estado para la capacitación en las buenas prácticas pecuarias.
También asistieron al acto clausura el Director del Proyecto AIESRP, Julio Servín; el Intendente de la ciudad de Nueva Italia, Armando Chávez y la representante de la gobernación del Departamento Central, María Elizabeth Bareiro.


Visitas: 1176

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta