Aguarde un momento.


   
Floricultores se reúnen para coordinar trabajos
Fecha: 20/11/2015

La convocatoria reunió a productores principalmente de los departamentos de Caaguazú y Cordillera, quienes presentarán proyectos para instalación de invernaderos.


En el marco del “Proyecto de desarrollo de la industria de orquídeas, el cultivo de tejidos y la propagación de plantines en Paraguay”, ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Misión Técnica de China Taiwán, se llevó a cabo esta mañana una reunión entre productores y floristas, afectados por el proyecto mencionado, con el objetivo de trazar líneas de trabajo, para la producción de orquídeas en el país.

La reunión inició a las 09:30 horas, donde se trataron temas referentes a la producción de nacional de orquídeas de corte, de las variedades Oncidium y Phalaenopsis bajo ambiente protegido. En ese contexto, el MAG instalará unos 50 invernaderos en distintos puntos del país, que serán financiados por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), a través de los créditos blandos otorgados a los productores, bajo la modalidad 70/30.

Por otro lado, se instó a los mismos a conformar una asociación de productores de orquídeas, de manera a obtener mayores beneficios en cuanto a asistencia y acompañamiento técnico. Asimismo, los participantes fueron capacitados en la forma de presentación de productos para la venta, técnicas de conservación de las flores, transporte del producto, entre otros.

El proyecto de orquídeas pretende ser un modelo de desarrollo sostenible, es decir, que se pueda lograr una producción de plantines propios, además de la instalación de un mercado permanente y exclusivo, para que los floricultores puedan vender sus orquídeas.

Cabe mencionar que, el encuentro tuvo lugar en el salón multiuso de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), en San Lorenzo y fue presidido por los Ingenieros Agrónomos Felipe Kung, gerente y Luis Hsu, técnico especialista del proyecto, por parte del gobierno de Taiwán y las técnicas de la DEAg, Ing. Agr. Ma. Angélica Centurión, Ing. Agr. Liz Otazú y la Lic. Zulmira Duarte, contrapartes del proyecto.


Visitas: 997

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo