Aguarde un momento.


   
MAG transfiere tecnología a través de capacitaciones
Fecha: 20/11/2015

En el ámbito pecuario y pesquero, el Viceministerio de Ganadería, componente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, es el encargado de elaborar las propuestas de la política gubernamental de esos sectores y tiene a su cargo la aplicación y administración de los mismos.


En ese sentido, una de las acciones prioritarias del Viceministerio de Ganadería es la trasferencia de tecnología a través de las capacitaciones impartidas por los técnicos especializados en las diferentes áreas en todos los departamentos del país.
En la última semana, las capacitaciones llegaron al departamento de Amambay, dónde se desarrollaron cursos de apicultura por una parte y por la otra, de buenas prácticas de producción porcina.
Apoyados por la Gobernación del décimo tercer departamento, técnicos del Departamento de Apicultura con el apoyo de la Junta Departamental promueven el desarrollo apícola para los productores de la zona.
Unos 40 apicultores de Pedro Juan Caballero y Zanja Pyta asistieron al curso básico de apicultura orientado a la producción de miel y cera en la sede de la Gobernación.

Por otra parte la capacitación en Buenas Prácticas de producción porcina reunió a 27 técnicos de campo y coordinadores del Programa de Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA), que se llevó a cabo en la Escuela Agrícola de la Fundación Paraguay.
Allí, el objetivo contribuir fue contribuir a la seguridad alimentaria de las familias rurales en situación de pobreza mediante la capacitación a técnicos de campo sobre producción de cerdo a nivel de la agricultura familiar.
Además, se prevé la realización de la capacitación de Buenas Practicas de producción porcina San Pedro Norte, San Pedro sur y Canindeyú.


Visitas: 576

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta