Aguarde un momento.


   
Establecen tecnología para la producción de alevines y cultivo pacú
Fecha: 20/11/2015

Diversificar la producción de la piscicultura en Paraguay es uno de los objetivos del Primer Curso Internacional sobre producción de alevines y cultivo de pacú organizado por el MAG a través del Viceministerio de Ganadería y el Gobierno de Taiwán.


En el Centro de Producción de Alevines de Eusebio Ayala se lleva a cabo el ‘Primer Curso Internacional sobre producción de alevines y cultivo de pacú’ dictado por el investigador de Acuicultura de Agua Dulce de Fisheries Research Institute (FRI) C.O.A.E.Y. Taiwán R.O.C., especialista Dr. Prof. Jyh Nain Pai y técnicos de la Dirección de Acuicultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Uno de los objetivos principales es establecer tecnologías para reproducir alevines y cultivo de pacú con miras a lograr la diversificación de la producción en la piscicultura.

La actividad se realiza en el marco del Proyecto Pacú, implementado por el MAG a través de su Viceministerio de Ganadería con la cooperación del Gobierno de Taiwán cuyo objeto es la transferencia de tecnología apuntando a impulsar el desarrollo de la piscicultura sostenible a través de alianzas estratégicas, fomentando el trabajo en conjunto con responsabilidad social, ambiental, logrando una acuícola competitiva, contribuyendo mejorar la calidad de vida en forma integral de la población nacional.

El curso se lleva a cabo con la participación de representantes de la Entidad Itaipú Binacional, Entidad Binacional de Yacyreta, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA y funcionarios de la Dirección de Educación Agraria y el Proyecto Bonos Soberanos del MAG, la Asociación Rural del Paraguay y el Senacsa, de manera a que éstos se conviertan en capacitadores de capacitadores cumpliendo el papel de multiplicadores de los conocimientos y la tecnología, además de ser referentes en lo que se refiere a la producción de alevines y pacú.

La apertura tuvo lugar el martes 17 de noviembre con la presencia del Viceministro de Ganadería, Marcos Medina en representación del Gobierno Nacional, mientras que en representación del Gobierno taiwanés participó el Gerente del Proyecto Pacú, Ing. Gwo Chin Yang. La culminación del mismo está prevista para el lunes 23 con exposición de los asistentes.

El centro de Producción de Alevines contara con tecnología de punta único a nivel de latino América y el Caribe y la misma será aplicable en otras en otras especies como el dorado, surubí, carímbate etc.


Visitas: 1603

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta