Aguarde un momento.


   
Técnicos del MAG fueron capacitados en Producción Porcina
Fecha: 20/11/2015

Unos 80 Técnicos de campo del Programa PPA del Ministerio de Agricultura y Ganadería, participaron de un curso de capacitación sobre producción porcina en la Agricultura Familiar.


El objetivo de la capacitación es contribuir al mejoramiento de la seguridad alimentaria de las familias rurales en situación de pobreza mediante la capacitación a técnicos de campo sobre producción y manejo de cerdos a nivel de la agricultura familiar y que estos multipliquen los conocimientos adquiridos con los productores/as que asisten. Durante el desarrollo de la misma se abordaran los siguientes temas: Situacion Actual de la Porcicultura a nivel nacional y mundial; Razas porcinas; Manejo de la reproducción; Instalaciones y equipos; Manejo durante el parto, cuidados del lechon; Sistemas de alimanetacion; Elaboracion de alimentos balanceados; Bioseguridad; Manejo sustentable; Bienestar Animal; Manejo Sanitario y Canal del cerdo productor de carne.

Las encargadas de instruir a los técnicos participantes son especialistas del área de Porcicultura, la Dra. Vet. Minerva Benitez, del Viceministerio de Ganadería y la Dra. Vet. Silvia Vega, Técnica de la U.E.P. del Programa PPA.

La mencionada capacitación estuvo orientada a técnicos del MAG que prestan servicios en los asentamientos rurales de las zonas de influencia de los Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA) de: Concepción, Amambay, San Pedro Norte, San Pedro Sur y Canindeyú. En el marco del Proyecto 91447, Apoyo a la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar MAG/PNUD, participan de la misma, técnicos de campo, coordinadores zonales y asistentes técnicos de los departamentos.


Visitas: 1499

Publicado por: PPA

Redactor: David Galeano - PPA/DEAg