Aguarde un momento.


   
USS 185.000 serán destinados al Plan Nacional Ovino
Fecha: 19/11/2015

El monto será utilizado para capacitación de personal de campo, técnicos y productores así como para elaborar un Plan Estratégico y fomentar el consumo de Cordero en Paraguay.



El Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Pata (FONPLATA) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de consolidar la cooperación técnica interinstitucional, buscando fortalecer la cadena ovina del Paraguay en temas de Planificación Estratégica y Capacitación Técnica con el apoyo y experiencia de especialistas de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su Viceministerio de Ganadería junto la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovejas (APCO) y otros miembros de la Mesa Ovina del Programa de Fomento al Desarrollo de la Competitividad Agropecuaria definirán las acciones prioritarias a ser financiadas.
La carta de entendimiento fue suscripta este miércoles 18 de noviembre en horas de la tarde. Actuaron como Testigos de Honor; Viceministro de Ganadería, Marcos Medina; el Coordinador Regional Sur del IICA, Dr. Manuel Otero; Coordinador Ejecutivo de UCAR –Argentina, Lic. Jorge Neme y la Presidenta de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), Ing. Marta Loizeau de Parcerisa.


Visitas: 793

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta