Aguarde un momento.


   
Apuntan a posicionar a Paraguay como proveedor de genética
Fecha: 17/11/2015

Los trabajos en el marco de la Alianza Público-Privada entre ambos sectores continúan fuertemente apuntando a posicionar a Paraguay como quinto exportador mundial de carne y afianzarlo como proveedor de genética.


Con el envío de las 196 cabezas de ganado en pie que partieron este lunes del Aeropuerto de Minga Guazú con destino a Ecuador, Paraguay completó un total de 1200 cabezas en el marco del ‘Convenio Específico para la Adquisición de Bovinos en Pie con Fines de Repoblamiento y Mejoramiento Genético del Hato Bovino del Ecuador’, suscripto por los gobiernos de Paraguay y Ecuador a inicios de este año a través de sus ministerios de Agricultura y Ganadería.

Concluida esta etapa, los trabajos entre las instituciones públicas y los autores privados continúan fuertemente con objetivos mayores. En ese sentido el Viceministro de Ganadería Marcos Medina mencionó, ‘creemos que la ganadería paraguaya tiene el potencial de ubicarse en estadios mejores. A través de esta cadena de valor queremos avanzar como productores mundiales de carne apuntando a ser los quintos mayores exportadores del mundo con saldos exportables que superen las 600 mil toneladas’.

Agregó que los trabajos también apuntan a continuar posicionando al país como un proveedor de alta genética despertando la atención de otros países de la región que quizás también opten por la genética paraguaya ‘por la calidad y la capacidad de adaptación demostrada en el Ecuador’, indicó Medina.

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Viceministerio de Ganadería, se fortalece el compromiso de hacer que la ganadería siga posicionando al país ganado espacios, generando mano de obra y calidad de vida para todos los paraguayos.


Visitas: 531

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta